El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que el Puerto de Huelva “realiza habitualmente todo tipo de simulacros de incidentes en colaboración con otras administraciones con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación de emergencia, que pueda ocurrir en nuestra zona de servicio y actuar de la forma más rápida posible para evitar posibles daños materiales, personales y medioambientales”.
El capitán marítimo de Huelva, Alejandro Andray, ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada. Asimismo, ha señalado la “magnífica cooperación que existe entre instituciones, Capitanía y Puerto de Huelva, así como la empresa privada, para afrontar emergencias de este tipo”.
Este ejercicio de lucha contra la contaminación marina ha tenido lugar desde las 08.15 de la mañana hasta las 13.00 horas, en las zonas de servicio I y II del Puerto onubense. Durante esta jornada se ha simulado el vertido de un buque, desde el pantalán de la empresa Decal sur, aguas abajo y hacia la orilla izquierda de la ría, saliendo a mar abierto a la zona del fondeadero de Huelva, por efecto de la marea y con riesgo de extenderse hacia la zona de la playa de Mazagón.