La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “son unas cifras muy satisfactorias, dado que se ha cerrado el ejercicio con un balance positivo de más de 45 millones de euros, lo que refleja que el Puerto de Huelva es muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos”.
Ciudad del Marisco
En la sesión del Consejo también se ha dado cuenta del Pliego de Bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de las concesiones administrativas, para la ocupación de las instalaciones de la nueva Ciudad del Marisco ubicada en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva, tanto de los módulos de exportadores como de dos locales multiusos, ubicados en los extremos.
El Pliego de Bases, con destino a albergar la actividad empresarial relacionada con la elaboración, comercialización y venta de productos derivados de la pesca para las empresas que lo soliciten, será publicado en la web de la Autoridad Portuaria de Huelva durante el próximo mes de julio.
Real Club Marítimo de Huelva
Otro de los puntos tratados en la sesión ha sido la autorización de la prórroga de concesión administrativa perteneciente a las actuales instalaciones náutico deportivas que el Real Club Marítimo de Huelva dispone en la Punta del Sebo, que se extenderá por un nuevo plazo de 10 años para su explotación.
La presidenta, Pilar Miranda, ha querido destacar la importancia de esta autorización que pone en valor “el trabajo de medio siglo de historia llevado a cabo por el Real Club Marítimo de Huelva, desarrollando continuamente nuevos proyectos relacionados con la actividad náutica y marítima de nuestra ciudad, posicionando a nuestra ría como un espacio de encuentro para todos los onubenses”.
Economía y empleo
En relación a las medidas de apoyo a la economía y al empleo, el Consejo ha aprobado los criterios para la aplicación de las máximas bonificaciones y exenciones posibles, dentro del marco definido por el RD-Ley 15/2020 y por las directrices de Puertos del Estado. Esto permitirá reducir tasas de ocupación y actividad a las empresas implantadas en el Puerto y que han sido más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, así como facilitar el aplazamiento de sus pagos.