HUELVA. Así, los ingresos totales del Puerto han ascendido a más de 56,1 millones de euros y el importe de la cifra de negocio ha supuesto un importe total de 44,5 millones de euros, un 0,75% superior al del ejercicio anterior.
El 64,52% de los ingresos corresponden a las tasas de utilización y tarifas relacionadas directamente con los tráficos, en las que además del volumen de toneladas movidas influyen otras variables, como la naturaleza de las mercancías, la forma de presentación, los tipos de buques, los tiempos de estancia o los muelles que se utilizan y el 35,48% restante, con carácter más fijo, corresponden a las tasas de ocupación y actividad relacionadas con las concesiones y autorizaciones administrativas del dominio público portuario.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha valorado positivamente el balance de las cuentas del ejercicio 2023, “puesto que reflejan la solvencia del Puerto onubense, una fortaleza que nos permite financiar todos los proyectos que tenemos en marcha con fondos propios principalmente”. Asimismo, Santana ha puesto de manifiesto que “como muestra de estos favorables resultados la rentabilidad anual objetivo se ha situado en un 2,50% frente al 2,33% del año anterior, lo que nos ha permitido mantener la aplicación de coeficientes correctores y bonificaciones con el objetivo de mejorar la competitividad del puerto”.