LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Este nuevo inquilino del sector offshore se encuentra fondeado en la bahía de Las Palmas a la espera de atracar en el Muelle Reina Sofía, que ahora mismo se encuentra al 100% de su capacidad. Para ello será necesario abarloar otra de las plataformas que en estos momentos está atracada en aras de ceder ese espacio a la “DS10”.
Este buque perforador que consigna Canarship y que llegó con 46 personas a bordo, permanecerá en el Puerto de Las Palmas entre seis meses y un año, tiempo en el que le serán realizadas tareas de mantenimiento, puesta a punto y pequeñas reparaciones, además de cambiar de tripulación y aprovisionarse, entre otras.
“Estamos muy agradecidos a Valaris por su confianza en nuestro puerto. Continuar con esa confianza es fundamental para el Puerto de Las Palmas, además de cumplir con los compromisos que volvemos a adquirir con la firma de este protocolo, ya que es una de las compañías más importantes de la industria offshore del Oil&Gas”, señaló Beatriz Calzada.
La “DS10” no será la única plataforma de Valaris que hará escala en el Puerto de Las Palmas durante este 2024, ya que se prevé que en octubre llegue una nueva que hará escala corta para tomar combustible y cambio de tripulación.
Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Las Palmas renovó el pasado mes de abril con una nueva rúbrica el Protocolo General de Actuación con la naviera de perforación petrolífera Ensco Intercontinental GmbH y sus empresas afiliadas. En el documento se recoge que la naviera elige el Puerto de Las Palmas como puerto base o hub estratégico.