MÁLAGA. El buque, que se inauguró en 2016, ha hecho escala en Málaga como parte de su ruta de reposicionamiento desde Barcelona, donde ha pasado la temporada de invierno realizando itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental.
Esta escala quiere celebrar el fuerte compromiso de MSC Cruceros tanto con la Autoridad Portuaria de Málaga como con la propia ciudad, con la que llevamos varios años trabajando para aumentar el número de escalas y barcos que la visitan.
A lo largo de este año, el puerto de Málaga ha recibido ya a 10 de los barcos de MSC Cruceros, entre los que se encuentran también “MSC Virtuosa”, “MSC Seaside”, “MSC Seaview” y “MSC Ochestra”, del que Málaga ha sido puerto de embarque en 12 ocasiones a lo largo de este verano. Para 2023, están planificadas aún más escalas en el puerto malagueño, 38 concretamente, lo que supondrá un aumento del 31% respecto a 2022.
En este sentido, Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España, ha señalado que “Málaga es un puerto clave para nosotros, no sólo porque se trata de una de las ciudades españolas más emblemáticas, sino porque nos brinda la oportunidad de trabajar con el Puerto de Málaga y todos nuestros colaboradores en la región. Nuestro compromiso con los puertos españoles, y especialmente con Málaga, es firme, y seguiremos apostando por ello para que tanto cruceristas de todo el mundo, como pasajeros españoles, puedan disfrutarlo”.