MELILLA. Se han abordado diferentes temas de interés común, como es el estado actual de la instalación, las mejoras que se están proyectando a medio y corto plazo, facilitar nuevas vías de negocio a las ya existentes, desarrollar actividades complementarias relacionadas con el ámbito náutico-deportivo, dinamización del conjunto para la afluencia de público a las instalaciones en fechas del año dónde se registra una menor asistencia, siendo un eje principal demandado por todos contar con las mejores condiciones de seguridad nocturna en el recinto.
Dentro de los planes de futuro, Quevedo ha expuesto su interés y compromiso para posibilitar diversas actuaciones necesarias, en las que se viene trabajando activamente, entre las que destaca la desafección de los locales del ámbito portuario, permitiendo una mayor flexibilidad en los usos y condiciones de las concesiones.
En ese sentido el Consejo de Administración aprobó en septiembre la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y el presidente informó de su próxima reunión con el presidente de Puertos del Estado, el próximo 8 de mayo para agilizar, entre otros, este tema.
Desde la APM se pretende, con la colaboración de los concesionarios presentes y futuros, establecer un plan de comercialización y promoción para seguir de manera ordenada y eficaz un patrón de actuaciones que permita su desarrollo y repercuta en el puerto y en la Ciudad de forma positiva. No en vano en todos los lugares, pero más aún en Melilla, el puerto deportivo debe desempeñar un papel destacado como espacio de actividad económica y proporcionar otro espacio para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.
Finalizando ambas partes, en el convencimiento de que en breve se pueda proporcionar un impulso a la infraestructura actual, permitiendo al Puerto Deportivo retomar su protagonismo, y por extensión a nuestra Ciudad, situándolo como referente dinamizador del ocio familiar, actividad náutico-recreativa y motor económico-comercial, muy necesario.