MELILLA. Al encuentro acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Patronato de Turismo, Fundación Melilla Monumental, Museo Municipal, Museo Militar, CEME, Asociación Zona Centro, Asociación de Hostelería, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Estación Marítima de Melilla, COA y Consejería de Medio Ambiente.
Durante la reunión se pudo conocer el listado de las 14 escalas previstas para este año. Las dos primeras se producirán los próximos días 20 de marzo y 1 de abril con la llegada del “Azamara Pursuit” y el “Seabourn Venture”. Ambos cruceros han elegido Melilla para sus itinerarios en el Mediterráneo Occidental y cuyas compañías han decidido recalar hasta en 6 ocasiones este año.
Las entidades analizaron todas las acciones operativas a realizar, las medidas de seguridad necesarias a llevar a cabo por los diferentes cuerpos de seguridad, la apertura y refuerzo en todas las instalaciones museísticas en los recintos fortificados, la disponibilidad e información a comercios y hostelería, la organización de visitas guiadas y particulares, los folletos y mapas a entregar a los cruceristas, con indicación tanto de elementos históricos y artísticos de interés como comerciales y hostelería, los desplazamientos en autobuses lanzaderas y recorridos panorámicos, etc.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de adaptar los distintos servicios, públicos y privados, a los horarios, necesidades y costumbres de los pasajeros de origen extranjero, con objeto de seguir afianzando este sector turístico.