VALENCIA. Tras el terremoto del pasado 6 de febrero, el Puerto de Iskenderun suspendió de forma indefinida sus operaciones tras sufrir graves daños estructurales en sus muelles. En ese momento, las navieras decidieron comenzar a desviar los buques que tenían como destino este enclave hacia otros más cercanos, como es el caso de Mersin.
El 7 de febrero, el Puerto de Mersin se reanudaron las operaciones, que por el momento se desarrollan a su ritmo habitual y sin incidencias. Sin embargo, algunas navieras ya han advertido a sus clientes de la posibilidad de que las terminales deban hacer frente a unos flujos de carga poco comunes en el recinto. Con todo, desde el puerto ya se trabaja para habilitar soluciones temporales donde poder gestionar esas mercancías.
El Puerto de Mersin está ubicado en la costa nororiental del mar Mediterráneo en Mersin, en el sur de Turquía. Propiedad de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD), el derecho de explotación se transfirió el 11 de mayo de 2007 al consorcio PSA-Akfen por un período de 36 años. La conexión ferroviaria del puerto trae el tráfico de trenes de carga pesada a Mersin, a través de la línea principal de Adana-Mersin.