Por envergadura, destacan los 200 metros del “Star Isfjord”, cargado con 2.000 toneladas de pasta de papel, mientras que por capacidad sobresalen las 23.700 toneladas de melaza procedentes del puerto indio de Nhava-Sheva a bordo del mercante “Milou”, de 184 metros.
También está operando el “Alexandro III” que está cargando 10.000 toneladas de abono de empresas de la provincia para su exportación. Asimismo, se encuentra fondeado otro buque esperando poder entrar al puerto que va a cargar aspas de aerogeneradores.
Todos los barcos se concentran en la dársena de las Azucenas, “una infraestructura portuaria con medios mecánicos suficientes y muelles preparados para la carga y descarga”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, para quien “esta circunstancia es importante, sobre todo, para la generación de actividad económica entre el sector del transporte por carretera, ya que son cientos de profesionales del camión los que intervienen, bien para depositar en el muelle la mercancía que posteriormente se va a exportar o para cargar la que llega de importación”. García Fuentes también ha puesto en valor el trabajo de los servicios portuarios como amarras, remolcadores y prácticos.
Este total de mercancías se suma a las 84.000 toneladas del mes de mayo y a las 750.000 importadas y exportadas por el Puerto de Motril desde que comenzó el año.