La actividad de cruceros en el Alt Empordà se sigue posicionando en el mercado crucerístico, donde el Puerto de Roses y su destino turístico ya forman parte de las rutas de las principales compañías”, explican desde Ports de la Generalitat.
La alcaldesa de Roses, Montse Mindan, el concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Roses, Félix Llorens, el responsable territorial de la Zona Portuària Nord de Ports de la Generalitat, Joan Pere Darbra, y la responsable de cruceros del Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, Anna Barceló, dieron ayer por inaugurada la temporada de cruceros en Roses con la escala del “Crystal Esprit”, que lleva a bordo 49 pasajeros y 89 tripulantes.
La actividad de cruceros de Roses tendrá una duración de seis meses, concluyendo el 28 de octubre. Esta temporada, Roses recibirá por primera vez dos compañías estadounidenses, Crystal Cruises y Windstar Cruises. También destaca la continuidad de SeaDream Yacht Club y la británica Marella Cruises que hará tres escalas con el crucero “Marella Discovery 2”, con una media de 1.800 pasajeros.