santander. Como ya ocurre en ciudades como Madrid, Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), Bormujos (Sevilla) o Las Torres de Cotillas (Región de Murcia), Urbaser ha vuelto a apostar por las soluciones de Movisat para dar respuesta a las necesidades tecnológicas del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
Desde hacer varios meses, Movisat se está encargando de implantar la plataforma vertical de medio ambiente EcoSAT y el equipamiento electrónico necesario para sensorizar la flota de vehículos y los contenedores instalados en el Puerto de Santander.
A través de la plataforma EcoSAT, se planifica, gestiona y controla la actividad realizada por los vehículos, la maquinaria y los operarios que participan en el servicio, obteniendo informes automáticos que miden el grado de cumplimiento mediante la comparativa entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado. Asimismo, los sensores volumétricos instalados en los contenedores más críticos del Puerto de Santander permitirán conocer su nivel de llenado para hacer más eficiente la recogida de residuos.