SEVILLA. La delegación marroquí estaba encabezada por el director de Desarrollo de Negocio de Tánger Med Zones, Ali Achaach, junto con representantes del Centro Regional de Inversiones de Tánger-Tetuán-Alhucemas, de la Oficina de Extenda en el norte del país y también contó con varios empresarios del sector logístico y turístico de dichas regiones.
Durante una primera reunión mantenida en la sede de la Institución portuaria, la Delegación marroquí ha conocido el proyecto de conexión del puerto de Sevilla con Tánger y ha mostrado interés en el mismo como alternativa a los servicios actuales que cruzan el Estrecho y han explorado la posibilidad de incrementar la llegada de cruceros que incluyan a Sevilla y Tánger en sus escalas.
La reunión ha continuado con una visita a las instalaciones portuarias, donde la delegación marroquí ha podido conocer la dársena de Batán, el distrito logístico del Puerto de Sevilla, que constituye el principal nodo multimodal (buque-tren-camión) del Sur de la península.
Además, los responsables de Tánger Med Zones se han aproximado al polígono industrial de Astilleros, la Zona de Actividad Logística (ZAL), la Zona Franca del Puerto de Sevilla y la esclusa ‘Puerta del Mar’, donde han podido comprobar la operativa portuaria desde su torre de control. A la reunión y posterior visita han asistido tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, como su jefe de Desarrollo de Negocio, Manuel González.