VALENCIA. Su imagen se ha podido ver en el estand de Puertos del Estado que comparte con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), tal y como han comprobado la Ministra Raquel Sánchez, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.
La nueva terminal de pasajeros del Puerto de Valencia se va a ubicar entre el Muelle de Poniente y el Muelle Perfecto Palacio, en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval de Valencia, y contará con aproximadamente 100.000 metros cuadrados.
La inversión prevista para este proyecto es de cerca de 100 millones de euros aportados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la naviera Baleària, adjudicataria de la nueva estación marítima. Una infraestructura modélica en sostenibilidad ambiental y social, accesibilidad y nuevas tecnologías. Esta instalación se convertirá en un referente para el entorno del Puerto de Valencia, generará valor añadido a la fachada marítima y prestará servicio a la ciudad y la ciudadanía.