El crucero, consignado por E. Erhardt y Cía, iniciará su viaje el 24 de junio en Palma de Mallorca, para llegar dos días después al puerto de Alicante. Tras su escala en Valencia proseguirá su viaje a Barcelona para, finalmente, volver a recalar el 1 de julio en Palma de Mallorca, puerto en el que el buque tiene su base en la actualidad.
El barco realizó su primer viaje turístico post-pandemia el pasado mes de noviembre por las Islas Canarias. Desde entonces ha completado una serie de viajes de cabotaje de manera segura, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de prevención para la prevención de la COVID-19, con aforo limitado y sin ningún tipo de incidencia sanitaria.
El buque ha operado exclusivamente con turistas nacionales. Con las nuevas medidas sanitarias, que entrarán en vigor el próximo 11 de julio, se espera la llegada del turismo de origen internacional.
El “Mein Schiff 2” tiene capacidad de 2.894 pasajeros que se ha reducido en aplicación del plan de prevención durante sus travesías. Cuenta con 317 metros de eslora y 1.447 camarotes.