El Puerto de Vigo está trabajando en un programa de intraemprendimiento entre sus trabajadores con el objetivo de reconocer el talento que existe entre los propios empleados de la APV, apoyando su vocación emprendedora en el prototipado de soluciones concretas a desafíos sociales, económicos y ambientales.
VIGO. En este contexto, parte del equipo responsable del programa APVIGO Intraemprende dio a conocer públicamente esta mañana los proyectos finalistas de esta primera edición. Se trata de “Polaris”, de Jairo Mera; “Peiraos de Historia/Espazo Arca/Alma de sal/Un mar de Historia”, promovido también por Jairo Mera y Noemí Sío; “O Porto Móvese”, presentado por Alberto López; y “Ondiñas”, de Laura Otero.
Los proyectos finalistas
El proyecto “Polaris” de Jairo Mera se centra en la creación de una aplicación móvil interactiva que permitirá a los usuarios generar rutas personalizadas basadas en sus intereses, tiempo disponible y estado físico, entre otros parámetros.
Por su parte, “Peiraos de Historia/Espazo Arca/Alma de sal/Un mar de Historia”, promovido también por Jairo Mera y Noemí Sío, consiste en crear un espacio multidisciplinar para rehabilitar y exponer objetos de valor cultural, promover saberes tradicionales y fomentar la economía circular.
”O porto móvese”, presentado por Alberto López, tiene como objetivo promover la actividad física personalizada entre los trabajadores de empresas públicas y privadas mediante el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios crear un perfil personal y recibir un programa de actividad física adaptado a sus características, nivel físico y objetivos.
“Ondiñas”, de Laura Otero, se centra en el aprovechamiento energético del mar con el objetivo de ser más eficientes, gracias a la reducción del consumo eléctrico y las bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo de esta a la lucha contra el cambio climático, además de la creación de empleo cualificado
Estos cuatro proyectos accederán, a partir de ahora, a un programa de acompañamiento que tendrá una duración de 6 meses y recibirán formación en diversas materias. A continuación, se procederá al testeo y validación de los prototipos para dar paso a la presentación final de los mismos, donde los promotores expondrán los resultados obtenidos durante el testeo.