La comisión, en la que se ja analizado la adaptación de las medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales, ha sido presidida por el máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuíña, acompañado por representantes de las autoridades sanitarias correspondientes, responsables del Gobierno gallego, Capitanía Marítima, concesionarios, titulares de autorizaciones, licenciatarios, consignatarios y navieros.
Durante la reunión se han analizado las medidas sanitarias a llevar a cabo para el restablecimiento de los cruceros internacionales, tras la publicación, la pasada semana, en el BOE, de una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante cuyo cumplimiento garantizará que la actividad de cruceros se desarrolle con total seguridad, tanto para los pasajeros como para la ciudad de escala.
En el Puerto de Vigo está prevista la llegada al Muelle de Trasatlánticos de hasta 36 buques de pasaje. No obstante, se trata solo de previsiones, ya que la situación sanitaria de cada momento podría marcar la llegada o cancelación de las escalas previstas hasta finales de año.