ALICANTE. Se trata del primer encuentro institucional entre ambas entidades desde el cambio de presidencia en la institución portuaria. Durante el mismo, la rectora ha evidenciado el valor de la transferencia de conocimiento que se lleva a cabo desde la Universidad, ha presentado el proyecto del Parque Científico y de la propia Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, OTRI y ha pormenorizado los distintos grupos que, por temática, podrían colaborar en formación, investigación y transferencia con el Puerto. Navarro ha recordado el enorme potencial que la UA tiene al ser una universidad generalista y, por tanto, multidisciplinar.
Por su parte, Luis Rodríguez ha manifestado su voluntad de contar con la Universidad de Alicante en el desarrollo de su nueva hoja de ruta para la infraestructura portuaria: “ha de ser una aliada indispensable”. Digitalización, movilidad, transición energética, innovación e inteligencia artificial son algunos de los temas que más interés suscitan en estos momentos tanto desde un punto de vista formativo de base, como en adquisición de nuevas competencias profesionales.
Para el presidente del Puerto de Alicante, “es importante reforzar la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones incluyendo nuevas variables que aporten mejoras e impulsen el proyecto de Puerto en el que estamos trabajando”.