KILLARNEY. Durante el último cuarto de siglo, el RTG ha desempeñado un papel clave en la transformación de las operativas portuarias. Conscientes de esta situación Liebherr apostó desde el inicio por desarrollar soluciones innovadoras en esta maquinaria.
“El diseño inteligente siempre ha sido fundamental para el rendimiento de la RTG de Liebherr. Su sistema de enhebrado de ocho cables ofrece un rendimiento antibalanceo tanto en las direcciones de desplazamiento del carro como del pórtico, lo que garantiza la estabilidad de la carga al tiempo que aumenta la productividad y reduce la fatiga del conductor”, recuerdan fuentes del fabricante.
Charlie McCarthy, director general de ingeniería de Liebherr Container Cranes, subraya que “la sostenibilidad y la innovación han sido fundamentales para el éxito de las RTG de Liebherr durante los últimos 25 años. Al ofrecer soluciones de ingeniería de precisión que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, hemos establecido un legado de excelencia”.
A medida que crecía la demanda de soluciones sostenibles, Liebherr desarrolló nuevas tecnologías y lanzó su primera RTG de doble potencia, que combinaba un grupo electrógeno con un tambor de enrollado de cable. Estas grúas venían en varias configuraciones (tambor de enrollado de cable y barra conductora), con o sin grupo electrógeno y de tamaño variable, lo que ofrecía a los puertos soluciones más ecológicas.
Liebherr ha introducido recientemente RTG híbridos verdaderos, que utilizan sistemas de captura y almacenamiento de energía, que permiten grupos electrógenos diésel más pequeños, reduciendo así el impacto ambiental sin sacrificar la productividad.
A lo largo de sus 25 años de trayectoria, la RTG de Liebherr ha proporcionado constantemente ayudas avanzadas para la productividad. Los primeros desarrollos como la dirección automática, el control de destino y el perfil de la pila proporcionaron a los operadores una mayor precisión y eficiencia. Desde entonces, estas herramientas han evolucionado para satisfacer las crecientes demandas del puerto moderno, integrándose perfectamente con las tecnologías de automatización y operación remota.
Declan O’Sullivan, director general de ventas de Liebherr Container Cranes, afirma que “cumplir y superar las expectativas de los clientes siempre ha sido nuestra prioridad. El recorrido de la RTG de Liebherr hasta la fecha refleja nuestro compromiso de comprender y abordar las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Tras 25 años, seguimos centrados en ofrecer soluciones que seguirán impulsando el éxito de los puertos y terminales de todo el mundo”.