valencia. La dirección y el Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia suscribían a finales del pasado año un acuerdo para la prevención, detección, tratamiento y reinserción socio-laboral del consumo de alcohol y otras drogas de abuso, un protocolo de actuación cuyo objetivo es promocionar y mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores y el clima social del colectivo.
Este acuerdo recoge la creación de un reglamento cuyo objetivo es alcanzar nuevas cotas en la prevención de accidentes laborales y de las enfermedades derivadas del consumo de sustancias adictivas mediante una detección precoz, tratamiento y reinserción laboral y social de las personas afectadas.
Uno de los pilares de este nuevo reglamento es el de la concienciación entre los profesionales del colectivo. Por eso, está previsto que a partir del mes de septiembre se ponga en marcha una serie de campañas de información y sensibilización. Éstas forman parte de las labores de prevención primaria recogidas en el reglamento, e incluyen además jornadas de formación con las que preparar a todas las personas implicadas en la detección, tratamiento y reinserción.