La información remitida por la Autoridad Portuaria de Valencia asegura que CSP Iberian Valencia Terminal suspenderá el servicio de recepción y entrega entre las 8 y las 14 horas. Realizarán contratación, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las 14 horas.
APM Terminals Valencia ha tomado la misma medida, y estudiarán retomar el servicio de recepción y entrega a las 14 horas, siempre según las condiciones meteorológicas.
Por su parte, MSC Terminal Valencia valorará mañana a partir de las 6 horas la situación, y decidirán la actividad a llevar a cabo durante la jornada.
Dada esta situación, desde la APV aconsejan "evitar los viajes previstos para mañana martes 21 de enero, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, a las terminales CSP y APM, teniendo en cuenta la referida previsión". Asimismo, "impediremos el acceso de camiones portacontenedores al Puerto que pretendan dirigirse a CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals Valencia". En cuanto a MSC, "informaremos de las novedades que conozcamos al respecto".
"Los camiones que se detengan y posicionen en la calzada, con intención de ponerse en cola de entrada a las referidas terminales, podrán ser denunciados por el Servicio de Policía Portuaria", advierte la APV.