El Moll de Costa del Puerto de Tarragona vuelve a ser el escenario de ‘Nadal de Somni’ que tiene como eje central esta semana el Tinglado 1 con ‘La Fábrica de Juguetes’ del 27 al 30 de diciembre. La propuesta navideña tiene nuevas iniciativas que permiten gozar de actividades culturales, artísticas y familiares durante cuatro días.
TARRAGONA · Este año, se han incorporado nuevos espacios para desarrollar la creatividad, sostenibilidad y cooperación. Desde el espacio bebé, a juegos artesanales hechos con madera, la fábrica de juguetes, los paseos en golondrina, pintacaras o espectáculos de circo, magia, cuentos y música. Además, habrá un mercadillo de Navidad y gastronómico en torno a los espacios portuarios y un DJ cada día en la plazoleta del mismo Tinglado 1 que amenizará las jornadas navideñas.
Hoy miércoles, 27 de diciembre, se inicia ‘La Fábrica de Juguetes’ en el Tinglado 1 del Moll de Costa, dentro de ‘Navidad de Somni’, una propuesta lúdica para esta semana navideña. El singular espacio portuario se convierte en un contenedor de experiencias y sensaciones para todos los públicos: ‘La Fábrica de Juguetes’, con un espacio para hacer juguetes fabricándolos con materiales recuperados y reciclados. El espacio acogerá cada día una temática diferentes (circo, música, magia y cuentos) y un objetivo diferente en los talleres con el fin de ayudar a los Reyes Magos a tener todos los juguetes preparados fabricando juguetes con materiales reciclados o recuperados.
Durante cuatro días, del 27 al 30 de diciembre, el Tinglado 1 acoge diversas actividades familiares con un eje temático diferente todos los días: el miércoles 27, la fábrica de los juguetes se viste de circo; el jueves 28, se llenará de magia; el viernes 29, se llenará de cuentos, y el sábado 30, acogerá la música.
En el emblemático tinglado habrá un espacio bebé para dar servicio a las necesidades de los bebés de la casa, juegos artesanales hechos de madera, la fábrica de los juguetes con la creación de juguetes, la actividad circense Petit o gran y Versus , pintacaras, las actividades Rubinstein, el inventor mágico, Sorprenentment Màgic con el Mag Gerard, Carrer del Mar de Genovesa Teatre, La Petita Brownie en porta el Patufet, Las princeses barbudes, Peti qui Peti, de los Ambauka o El gran y sorprenent Elefant de los Bangaluru.
Y, como espectáculos de calle, en la plazoleta frente al Tinglado 1 estarán el Teatro arrossegat de Catalunya, DJ Jobo Fesno, DJ Jordi Gilabert, DJ Lobo y DJ Rayo. También se han organizado paseos reales con la golondrina desde la Escala Real.
Mercadillo de Navidad y gastronómico
También durante estos días, habrá un mercadillo de Navidad donde los artesanos y artesanas de nuestro territorio montarán sus paradas para ofrecer sus obras y productos en un entorno muy especial, bajo las “alfombras de luces” que atraviesan el Moll de Costa a raíz de mar formando el “Paseo de las Estrellas”. La coorganización corre a cargo de Port Tarragona y Tarraco Crea.
Y ante las plazoletas del Tinglado 1 y del Refugi 1 hay una cita con la Navidad Gastronómica. El público que se acerque al Moll de Costa podrá disfrutar de diferentes ofertas de restauración con productos de proximidad. Se podrá disfrutar de vermuts, cervezas y foodtrucks con productos artesanos del territorio.
En este mismo período, el Puerto transforma el espacio exterior del Tinglado 1 en un espacio de actividades sostenibles como las “Bicis Locas”, una colección de bicicletas extravagantes que ha viajado por toda la Península y ha estado presente en numerosas ferias y festivales.
‘Un Mar de Luz” en el Tinglado 2
Como en anteriores ediciones, la programación de ‘Nadal de Somni’ volver a girar en torno a la luz: la iluminación de la fachada marítima, con espacios como el espacio ‘El Bosque encantado’ y la exposición ‘Un Mar de Luz’ en el Tinglado 2 en el Moll de Costa llenarán las calles de color con una instalación alimentada al 100% con energía verde. Y este año, la Navidad portuaria juega con los conceptos del ‘fondo y la forma’ como estrategia lúdica y de concienciación ambiental con actividades y elementos que invitan al público a cuidar nuestro planeta a través de actividades de reciclaje, reutilización de materiales y reinvención de espacios con actividades que fomenten la creatividad, la sostenibilidad y la cooperación.
El Tinglado 2 se convierte en un espacio conceptual con un montaje inmersivo para potenciar las sensaciones visuales, táctiles y auditivas donde los protagonistas son los visitantes a los que se invita realizar un viaje a través del fondo marino hasta llegar a la superficie portuaria.
Almacén Real en el Refugio 1
El inmenso espacio portuario vuelve a convertirse en Almacén Real para acoger la tarea incansable de los pajes reales en la preparación de los regalos y para que todos los niños y niñas que lo deseen, con sus familias puedan depositar las cartas en el Buzón Real. El Almacén ha incorporado a su equipo de pajes a diferentes usuarios y usuarias del taller ocupacional de la Fundación Estela para la discapacidad. Desde el día 27 al 29 de diciembre, en horario de 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas y el día 30 de diciembre, de 10 a 13:30 horas.