Menú
Suscripción
El proyecto responde al nuevo Entry-Exit-System (EES) en la UE para ciudadanos procedentes de terceros países

El Tinglado V del Puerto de Santander albergará nuevas oficinas para la Policía Nacional

El nuevo equipamiento de la Policía Nacional acondicionado en el Tinglado V del Puerto de Santander dispone, en planta baja, de oficinas y dos salas destinadas a vestuarios para el Cuerpo Nacional de Policía, y en la primera planta, las dependencias para pasajeros inadmitidos.

SANTANDER. El presidente de la APS, César Díaz, ha explicado este viernes, durante la visita a las nuevas dependencias de la Policía Nacional, ubicadas en un lateral del Tinglado V de la APS, que el proyecto responde “a las necesidades derivadas de la implantación del Entry-Exit-System (EES) en la Unión Europea para ciudadanos procedentes de terceros países”.

Durante la visita, Díaz ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego y la jefa superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria, Carmen Martínez.

Díaz ha aprovechado esta visita para agradecer a la Policía Nacional “su excelente disposición para trabajar con la APS de forma coordinada y la labor que desempeña en el control de nuestras fronteras”. “Se trata de una institución imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro día a día”, ha concluido.

Colaboración APS-FSE

Gómez de Diego ha destacado por su parte “la colaboración del Puerto de Santander con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realizan su labor en la zona portuaria y ha agradecido la labor de la Policía Nacional en el puerto”.

Así, las nuevas instalaciones de la Policía Nacional incluyen en la planta baja, oficinas y dos salas destinadas a vestuarios para el Cuerpo Nacional de Policía, y en la primera planta, las dependencias para pasajeros inadmitidos. Un espacio con capacidad para tres personas con dos zonas de dormitorio, aseo individual, sala común y zona de vigilancia.

La obra ha incluido, además, la eliminación de la cubierta de fibrocemento y su sustitución por otra de chapa galvanizada prelacada con incorporación de material aislante térmico. En cuanto al exterior del edificio se ha modificado el sistema de alumbrado, pasando a proyectores LED, y las acometidas eléctricas y de agua.

Esta actuación, adjudicada a Palomera Obras y Proyectos, S.L. por un importe de 157.000 euros, ha contado con un plazo de ejecución de seis meses.