VALENCIA. Los colegios participantes en esta edición fueron Santiago Apostol, Santa Magdalena Sofía, Juan Manuel Montoya, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Carmen, Ballester Fandos y Ausiàs March.
Aportem, con la colaboración del Atlético Nazaret, ha vuelto a llevar a cabo esta iniciativa que busca consolidar la afición por del deporte entre los niños y niñas del entorno del Puerto de Valencia. Distintas empresas e instituciones han colaborado un año más en aportar todo lo necesario para que los participantes pasaran una mañana de ocio, deporte y solidaridad.
En esta edición, han colaborado el Ayuntamiento de Valencia - Federación Deportiva Municipal, la Autoridad Portuaria de Valencia, Diario del Puerto, la Fundación del Levante U.D., el Corte Inglés, Consum, Cuinaterra, Novaterra, Importaco, Cárnicas Serrano, el horno pastelería Raimundo y Bizzancio eventos.
Cada cual puso de su parte para que los niños pudieran tener autobuses para los desplazamientos, un almuerzo completo, con frutos secos, fruta, fuet o pavo, pan, agua, yogurt, zumos, además de diplomas y obsequios diversos, como mochilas, llaveros o camisetas.
Aportem – Puerto Solidario Valencia, que en 2023 ha celebrado su décimo aniversario, es una asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.