Julio presenta un resultado positivo en un amplio grupo de mercancías y, dentro de las más importantes, destacan la fruta (+1.462%); los automóviles (+17,28%), siendo los destinos con mayor crecimiento Bélgica, Turquía, Italia e Israel; los alimentos (+82,25%) y el granito elaborado (+16,94%).
Asimismo, el crecimiento del tráfico de graneles líquidos alcanzó una subida del +4,15%, mientras que, en el caso de los graneles sólidos, destacan las descargas de cemento, que se han incrementado en un +7,05%.
Contenedores
En lo que respecta a la mercancía general, principal tráfico del Puerto de Vigo, ésta ha descendido apenas un 0,50%. No obstante, el tráfico de contenedores ha mostrado una evolución positiva, con un crecimiento del 1,74%, debido al incremento de los contenedores lo-lo, con un +6,76%.En cuanto al tráfico de mercancía general convencional, el tráfico ro-ro, casi en su totalidad vehículos, creció un 14,34%.
Igualmente, el resultado del tráfico contenerizado ha sido muy positivo, con un incremento del 5,60% en número de TEUs. En cuanto a la distribución sobre los modos de carga, el tráfico lo-lo presenta una subida del 9,71% en TEUs.
Acumulado
A pesar de que los datos mensuales de julio pueden considerarse buenos, dada la situación actual de crisis sanitaria, en el acumulado anual el tráfico de mercancías (graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general) ha registrado una caída del 5,78%, aunque se ha reducido en algo más de un punto la caída de mercancías respecto al acumulado del mes anterior.