Menú
Suscripción

El transporte marítimo de Inditex con Maersk quedará exento del ETS

  • Última actualización
    16 octubre 2023 12:40

Inditex, empresa matriz de marcas de moda como Zara y Massimo Dutti, se ha asociado con el grupo de transporte Maersk para reducir su huella global de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la logística marítima mediante la incorporación de combustibles alternativos en todas sus rutas de entrada con la naviera a través del producto ECO Delivery Ocean.

MADRID. Con ECO Delivery Ocean, Maersk ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar transportes completamente con combustibles ecológicos certificados por un coste fijo. El correspondiente ahorro de gases de efecto invernadero se confirma a los clientes con un certificado verificado externamente y estos transportes quedarán exentos en el futuro de las tasas del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE) por parte de Maersk.

“Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo impulsar soluciones innovadoras con socios especializados es clave para luchar contra el cambio climático. A través de esta iniciativa conjunta con Maersk, estamos dando pasos significativos en la reducción de las emisiones asociadas a nuestro transporte marítimo de mercancías”, ha afirmado el director de Importación, Exportación y Transporte de Inditex.

“Este proyecto se alinea con nuestro objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en 2040 y contribuye a escalar los combustibles alternativos con una huella de carbono significativamente reducida”, ha añadido.

“Estamos orgullosos de contar con Inditex entre nuestros primeros clientes que asignan el 100% de su carga marítima entrante de Maersk a nuestro producto ECO Delivery, que garantiza una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a los combustibles ecológicos”, apuntó el director general del Área Suroeste de Europa de Maersk, Emilio de la Cruz.

“Conocemos a Inditex desde hace mucho tiempo como un socio y cliente que piensa de forma muy responsable y sostenible, y llegar hasta el final en su carga marítima es una buena noticia para el medio ambiente y el clima”, ha subrayado.

Cero emisiones en 2040

Al igual que Inditex, Maersk tiene el ambicioso objetivo climático de convertirse en una empresa neta cero en todas sus áreas de negocio hasta 2040.

Además de utilizar ECO Delivery para toda su carga marítima bajo el cuidado de Maersk, Inditex también está impulsando el transporte multimodal y colabora en un nuevo piloto de solución ferroviaria de Maersk, RENFE y Cepsa en el sur de España que se puso en marcha este verano. Estas estrechas colaboraciones son esenciales para cumplir nuestros ambiciosos objetivos mutuos de descarbonización.