ALMERÍA. El buque asignado es el ferry “Volcán de Timanfaya”, que cubre este servicio por primera vez en su historia y además de la línea desde el Puerto de Almería hacia ambos destinos de Argelia, atenderá también la línea Almería-Melilla.
Dispone de acomodación para 1.000 pasajeros en camarotes y butacas, self service con una variada oferta, terraza a popa y piscina, zonas pet friendly, tienda, juegos de mesa, salón infantil, zonas de televisión, Wi-Fi y camarotes para pasajeros de movilidad reducida. Tiene un garaje con capacidad para 300 coches y 1.350 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 22 nudos.
Asimismo, la línea Almería-Nador está a cargo del ferry “Juan J. Sister”. El ferry “Volcán de Tamasite” pasa a la línea Algeciras-Tánger Med y el ferry “Volcán de Tauce” cubre las líneas Motril-Al Hoceima y Motril-Nador.
Los buques “Las Palmas de Gran Canaria” y “Almariya” paran en el Puerto de Almería para trabajos de mantenimiento programados, tras su participación en la OPE 2022.