BARCELONA · En la tarde noche de ayer jueves se celebró la decimocuarta edición del Día del Transitario en Barcelona.
Aprovechando la presencia de autoridades de la Administración, el presidente de ATEIA-OLTRA, Emili Sanz, realizó un discurso en el que mostró su apoyo a los servicios de inspección en frontera, que realizan un “excelente trabajo” a pesar de “la habitual falta de medios humanos suficientes para desarrollar su trabajo en condiciones óptimas, y me estoy refiriendo más concretamente a la aportación de más personal administrativo. Aprovecho para pedirle a quién corresponda que interceda ante las autoridades del Estado para enmendar esta situación”, declaró.
El director general de Transports i Mobilitat de Catalunya, Oriol Martori, declaró que “puso en valor al transitario como pieza clave en la cadena de la logística, ya que, desde su posición privilegiada, promueve la organización y la eficiencia de los sistemas de transporte y se convierte en un instrumento imprescindible para su funcionamiento”.
El evento reunió a 240 profesionales y amigos del sector transitario. Además, también participaron el director general de transports y mobilitat de Catalunya, Oriol Martori, el president de Port de Barcelona, Lluís Salvadó, el presidente de la AP de Tarragona, Saül Garreta, la directora del Aeropuerto de Barcelona- El Prat, Sonia Corrochano y los presidentes de las asociaciones del sector.