VALENCIA. Emilio Guardiola, actual presidente del COACAV, hace un balance positivo de sus 14 años al frente de la institución: “me voy con la satisfacción del deber cumplido”. “He hecho todo lo posible y el Colegio está en un buen nivel social y económico y con un lugar importante dentro del sector marítimo portuario de Valencia”.
Guardiola ha recordado que, durante su etapa al frente del Colegio, “se han ampliado servicios como el de la formación y también nos hemos abierto a otro tipo de asociados”. El actual presidente quiso destacar las figuras de la actual directora del Colegio, Silvia Soriano, y de la secretaria del mismo, Maite Pérez, “que han hecho un gran trabajo, al igual que todo el personal que ha estado en el mismo”.
Asimismo, hizo un balance positivo de estos 14 años “en los que hemos pasado momentos difíciles como la “Ley Paraguas”, la reforma del Código Aduanero de la Unión o la Pandemia, que afectó a las empresas y al colegio”. Además, recordó como momentos muy positivos “la celebración del centenario del Colegio, que tuve el honor de presidir, y el Foro Aduanero de Valencia, que fue exitoso y del que Málaga ha cogido algunas cosas para también finalizar en éxito”.