La visita ha permitido conocer de primera mano los muelles y dársenas del Port, así como los tráficos e instalaciones portuarias y su funcionamiento.
El presidente del Port de Tarragona ha destacado también algunas de las infraestructuras estratégicas que el puerto está desarrollando, como el nuevo Muelle de Baleares y la Zona de Actividad Logísticas, o algunas en que se transformarán en los próximos años, como por ejemplo la Terminal Intermodal de la Boella y el contradique de los Prados.
Las personas representadas provenían de diferentes empresas y organismos del Camp de Tarragona. Las empresas que han participado en esta experiencia son una parte representativas del tejido económico de de Tarragona ya que pertenecen a sectores económicos muy diversos, entre ellos, servicios a las empresas, comercio, energía, construcción, industria, automoción y salud.
Entre los invitados se encontraban representantes de las principales empresas de Tarragona, como BASF, BIC, Covestro o Schwartz-Hautmont, así de organismos como PIMEC.