El cuerpo se ha hallado en el interior del barco. Las autoridades judiciales se han hecho cargo de la situación.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha querido expresar su solidaridad con la familia, compañeros y toda la Comunidad Portuaria "por esta triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David".
Asimismo, PortCastelló ha agradecido el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente. Un operativo de rescate que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar a David Camañes y en el que han participado más de 150 personas.
Como se recordará el pasado 28 de mayo, a las 20:30 horas, el buque de bandera panameña "Nazmiye Ana", volcó en el puerto y dos personas –un estibador y un tripulante del buque- cayeron al mar.
El estibador fallecido tenía 36 años, era natural de Castellón y llevaba aproximadamente 17 años trabajando de estibador. Por su parte, el tripulante fallecido era de nacionalidad india y tenía 22 años.
Coordinadora se suma al dolor de la familia y compañeros de David CamañesCoordinadora Estatal de Trabajadores del Mar también se ha sumado al dolor de la familia y compañeros de David Camañes y ha remito un comunicado confirmando la noticia.
“Nos sumamos al dolor que están pasando tanto su familia, como sus amigos y al de nuestros compañeros y compañeras del Puerto de Castellón que han estado día a día pendientes de la evolución de los trabajos de rescate”, apunta Antolín Goya, coordinador general.
Además, desde Coordinadora “agradecemos a todas las entidades, organismos públicos y profesionales especializados que han participado con el único objetivo de encontrarlo”.
“Esta tragedia demuestra que nuestro un trabajo conlleva riesgos y peligros, por lo que desde Coordinadora vamos a continuar exigiendo a las empresas el máximo rigor, control, formación y actualización de todos los equipos que sean precisos y con las máximas garantías de calidad y seguridad, sin dar un paso atrás”, señala Goya.