BARCELONA. Para los socios del CTM, ue muy enriquecedor el intercambio de opiniones que se generó a partir de las cuestiones por la Presidencia del Club al abrir la sesión: ¿Hacia dónde va el sector: clave global o local? ¿Cómo conducir y qué esperar de la relación con la Administración? Exposición de trabajo que realiza FETEIA con su presencia en foros internacionales.
El debate partió de la “incertidumbre” como palabra clave del futuro, frente a la que el Sr. Ticó animó a los transitarios a ser ellos mismos y jugar su ventaja competitiva, como asesores con una visión y formación global que les permita anticipar problemas y aportar soluciones frente a la complejidad actual. Una cualidad que posibilita ofertar fiabilidad frente a precio. El Secretario Técnico de FETEIA-OLTRA, Sr. Martín Fernández, compartió que recientemente ha tenido ocasión de contrastar, con diversos participantes del CLECAT, que el retorno a la apuesta por la fiabilidad ya es una realidad entre clientes que antepusieron el criterio del precio en la contratación del servicio.
Tampoco faltaron reflexiones sobre inquietudes compartidas por los asistentes, que dibujaron el mapa general de intereses y preocupaciones del sector. El intercambio fluyó con un enfoque eminentemente constructivo y con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades en búsqueda de las oportunidades que la coyuntura actual brinda. Así se tocaron cuestiones como la descarbonización, el sistema ETS, el incentivo del transporte combinado, qué pasará después del Consortia, la entrada en una era de cooperación, entre otras.
Por último, no faltó la tradicional entrega de metopa del Club del Transitario Maritimo con la que se obsequia a los invitados.