CARTAGENA. “El año 2023 ha sido muy positivo para nosotros, destacando un notable incremento en el número de buques consignados y en el volumen de carga de proyectos”, tal y como reconoce Conesa.
Además, la compañía ha seguido la línea de evolución de actividad en el Puerto de Cartagena en sus divisiones de logística y aduanas. “También hemos experimentado un crecimiento significativo en la exportación gracias a la diversificación de los tráficos, que ha sido una constante”, adelanta.
Con las cifras del primer semestre ya en la mano, “creemos que el 2024 debiera ser un año muy positivo”, ya que “seguimos creciendo y lo hacemos a un ritmo superior al que habíamos proyectado. Sigue tirando la exportación, creemos que por la mejora del contexto, que viene acompañada por la mejora de la demanda europea. Este crecimiento debe consolidarse”, a pesar de la incertidumbre internacional.
En cuanto a la situación de El Gorguel, para Conesa el proyecto “representa una oportunidad estratégica para el crecimiento y desarrollo del puerto, con beneficios económicos, sociales y ambientales significativos. Según el director de Erhardt Mediterráneo, “un puerto más grande y moderno mejorará la competitividad del Puerto de Cartagena y atraerá un mayor tráfico de mercancías y compañías navieras”.
Erhardt Mediterráneo es una compañía que presta servicios marítimos, logísticos y portuarios en el hinterland de Cartagena, está formada por un equipo de 25 personas y está participada por Erhardt y Noatum. Presta servicios a líneas marítimas, consignación y fletamentos de carga seca. Asimismo, dispone de cobertura logística para el transporte marítimo, aéreo y terrestre, project cargo, gestión aduanera, almacenamiento y distribución, y gestión y aseguramiento del riesgo.
En cuanto a servicios portuarios, está especializada en carga general, graneles secos, contenedores, almacenaje y recintos aduaneros.