Al evento asistieron autoridades como el alcalde de la ciudad, Ignacio Landaluce; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras,Manuel Morón; el cónsul de Marruecos, la jefa de la Aduana e Impuestos Especiales de Algeciras, la jefa del PIF, los jefes de los Servicios de Inspección en Frontera, el comandante de Marina, el capitán del Puerto, el presidente de la Cámara de Comercio, representantes de la Guardia Civil y otras autoridades e instituciones de la Comarca, clientes, proveedores, empleados y socios.
En los discursos, en los que participaron Luis Miguel González-Gaggero, presidente de González Gaggero S.L.; Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras; y Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, se recordó a su fundador, Miguel González Gómez, y a su mujer, Julia Gaggero Russiano, quien se hizo cargo de la sociedad cuando este falleció. Asimismo, se agradeció la dedicación que tuvieron todos los miembros de la familia y empleados que han pasado por la empresa.
Sobre el futuro de la empresa, Luis Miguel González-Gaggero, presidente de González Gaggero S.L., dio a conocer la implicación que actualmente tiene el nuevo consejo de administración, donde están representados todas las ramas de la familia; y como se está trabajando en nuevas ideas y proyectos basándose en la búsqueda de la innovación y las nuevas tecnologías. "Estamos buscando las posibles ampliaciones comerciales que apoyados en una empresa muy consolidada y con larga experiencia en su sector, pueda introducirse en marcos diferentes; pero siempre, dentro de la cautela de entrar en entornos comerciales conocidos y seguros", añadió el presidente.
También se reconoció la importancia que para esta sociedad tiene el trabajo del personal de Aduanas y el de los Servicios de Inspección en Frontera, "donde en un marco difícil, al final, se consigue entre estos y la empresa despachar a tiempo la mercancía transportada en camiones y contenedores". Finalmente, Luis Miguel González-Gaggero agradeció a los clientes, la confianza depositada, "lo que motiva a hacer las cosas cada día un poco mejor"; y a los proveedores, "pilares fundamentales para dar el servicio de calidad requerido".