Menú
Suscripción

SEVASA cuenta desde hoy con 25 nuevos estibadores disponibles para contratación

La sociedad de estiba y desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA-SAGEP) cuenta desde hoy con 25 nuevos estibadores disponibles para su contratación. Se trata de la primera remesa de trabajadores que superaron las pruebas de acceso realizadas el pasado mes de noviembre.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:30

Según fuentes del Comité de Empresa, los 25 trabajadores ya han firmado su contrato y han superado con éxito el periodo de formación básica, tanto en lo relativo a funcionamiento de la SAGEP, prevención de riesgos laborales y seguridad y características de las diferentes operativas.Desde hoy mismo, ya están disponibles para ser contratados en la operativa portuaria en calidad de conductores de primera. Con la incorporación de estos 25 trabajadores, el censo de SEVASA está compuesto por 1.342 personas.El ingreso forma parte del acuerdo alcanzado el pasado año entre los estibadores y las empresas para incrementar el censo en 160 personas.Según señaló SEVASA durante las pruebas de selección, tras esta primera incorporación de 25 trabajadores el ingreso de los siguientes se realizará de forma paulatina, "atendiendo al volumen de tráfico del momento y en función de los niveles de productividad que se vayan registrando en la operativa portuaria". En todo caso, desde el Comité de Empresa se ha recordado que existe un acuerdo para completar íntegramente el ingreso.Para conformar el listado de los 160 aspirantes, el pasado mes de noviembre se celebraron las pertinentes pruebas físicas y psicotécnicas, a las que concurrieron un total de 339 aspirantes.

Respuesta

La contratación de nuevos trabajadores en SEVASA-SAGEP está avalada en la actualidad por las magnitudes de tráfico que mueve el Puerto de Valencia.Hasta el pasado mes de noviembre el recinto valenciano ha contabilizado un total de 4.293.155 TEUs, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior. De la misma forma, el tráfico total ha sido de 64.490.116 toneladas, un 5,1% más que en 2014.