Menú
Suscripción

La Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona aprueba sus presupuestos para 2015

La Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona aprobó ayer sus presupuestos para el presente ejercicio. La entidad celebró su Junta General, presidida por Ángel Montesinos, y presentó la memoria económica correspondiente al año 2014.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:16

En su informe de gestión, el presidente, Ángel Montesinos, puso en conocimiento del colectivo consignatario la actividad desarrollada en los diferentes foros en los que la asociación participa activamente, informando de los proyectos en los que se está trabajando y, especialmente, haciendo hincapié en la actividad desarrollada por los grupos de trabajo de la asociación.Montesinos también informó a los socios de la entidad de los avances que se han producido en los preparativos de la celebración del Día del Agente Consignatario 2015, que tendrá lugar el próximo 18 de junio, así como el estado actual del patrocinio a día de hoy.

Por otro lado, la asociación ha reducido este año las cuotas a sus asociados en un 5%. Es el segundo año en el que la entidad recorta su cuota fija. En 2014, la reducción aplicada fue del 10%.

Al concluir la Junta General de la Asociación de Consignatarios de Buques se celebró la asamblea general de la Fundación Privada Agentes Marítimos de Barcelona, presidida por Albert Pallarés.El recién nombrado presidente de la fundación informó de las actividades más relevantes llevadas a cabo durante el pasado ejercicio. Pallarés también hizo referencia a los proyectos previstos para este año, destacando la organización del primer módulo de formación online "La figura del Agente Consignatario", que se inicia el 13 de abril y está dirigido a los miembros de la asociación. Este curso cumple con los requisitos para ser bonificado por la Fundación Tripartita.Asimismo, el presidente informó de la participación en el proyecto "Forma't al Port", liderado por la Escola Europea Short Sea Shipping y en el que colaboran las asociaciones profesionales, empresas privadas así como organismos e instituciones públicas y privadas del sector marítimo portuario. El objetivo del proyecto es facilitar que los alumnos de segundo curso del ciclo de comercio internacional y el de transporte y logística de nueve centros de formación de Barcelona adquieran conocimiento del Puerto de Barcelona y su operativa.