Las instalaciones, que llevarán por nombre Marina Vela, podrían estar listas para empezar a operar a finales de 2016 ya que la compañía adjudicataria iniciará las obras antes de finalizar este año y el plazo de ejecución es de 24 meses.
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha señalado que "este es un proyecto muy importante que culmina el desarrollo de la zona de la Bocana Nord, que entendemos será una zona emblemática de la ciudad En el Puerto de Barcelona nos ilusiona convertir este área en un espacio de referencia para los barceloneses".
Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) explican que la Marina Vela contará con un total de siete equipamientos que darán servicio tanto a los usuarios del puerto deportivo como a los ciudadanos y visitantes: Marina Seca, Capitanía Marítima, Edificio Mirador, Edificio Dic, Edificio Rambla, Edificio APB y Estación de Servicio.
Estos edificios albergarán diferentes servicios, que incluyen desde zona de almacenaje de embarcaciones, oficinas y zona comercial hasta aparcamientos y espacios de uso público.
"Todas estas zonas serán de libre acceso para los ciudadanos de Barcelona y completarán la urbanización de la zona de la nueva Bocana", concluyen desde la Autoridad Portuaria de Barcelona.