Menú
Suscripción

La elección de Barcelona como base del "Allure of the Seas" dejará 27 millones de euros en España

De la mano de Royal Caribbean, Barcelona vuelve a dar un golpe de efecto en el sector crucerístico internacional. La naviera norteamericana anunció ayer la elección del puerto catalán para que ejerza de base del mayor crucero del mundo, el "Allure of the Seas", en el año 2015. Las estancias del buque en el Puerto de Barcelona, así como sus escalas en otro puerto español, Palma de Mallorca, generarán en el país 27 millones de euros, cifra que da idea de la importancia que tiene la decisión de Royal Caribbean.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 23:10

El anuncio de la naviera norteamericana de traer este barco a Europa, y de tener en Barcelona su puerto base, se suma al realizado por esta misma compañía el año pasado dando a conocer que en este 2014 el "Oasis of the Seas", gemelo del "Allure", estaría por primera vez en el viejo continente, teniendo también como base el puerto de la capital catalana. La llegada del "Allure of the Seas" tendrá "un gran impacto económico ya que se calcula que en él viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 -300.000 sumando escalas y embarques-", aseguran desde Royal Caribbean, lo que arroja "unos beneficios más de 27 millones de euros en España, posicionándolo como referente mundial del crucero y potenciando, por tanto, la marca España", añade la naviera norteamericana. 

Industria potenteEstas cifras refuerzan la buena salud de la industria de cruceros en España. "Un sector que continuamente se esfuerza por renovarse y que generó en 2012 más de 1.255 millones de euros, más de 26.000 puestos de trabajo y que llevó a los puertos españoles a 5,2 millones de cruceristas europeos", recuerda la compañía. El "Allure of the Seas" llegará al Puerto de Barcelona a comienzos de mayo de 2015 para realizar un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa. El buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Civitavecchia y Nápoles. También escalará dos veces en Málaga, a su llegada desde Miami a España y en su partida hacia el Caribe, en otoño.Para Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y Francia, se trata de "una gran noticia que hayamos elegido España como base de un barco como el "Allure of the Seas", que en sí mismo es un nuevo destino en Europa por su espectacularidad y sus innovadoras instalaciones". La llegada del buque, añade Wangüemert, "demuestra nuestro compromiso con el mercado turístico español y beneficia, desde un punto de vista económico, a diferentes áreas del país, además de posicionarnos como punto de embarque en cruceros por el Mediterráneo para cualquier crucerista internacional". Es la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa, pues hasta ahora lo había hecho únicamente en el Caribe, teniendo Miami como puerto de embarque. Por ello, su llegada supondrá no sólo un gran impacto económico, sino también un impulso turístico para España, pues pasajeros procedentes de todo el mundo viajarán hasta Barcelona para embarcarse en él, la mayoría prolongando su estancia, contribuyendo a potenciar Barcelona y España como epicentro de turismo.

Reacción positivaComo no podía ser de otra manera, en el Puerto de Barcelona han acogido con profunda satisfacción la noticia de la llegada al enclave del "Allure of the Seas" el próximo año.El presidente del enclave, Sixte Cambra, aseguró ayer que se trata de "una gran noticia" ya que "consolida la posición de Barcelona como puerto líder de cruceros en el Mediterráneo y en Europa y demuestra la apuesta firme de Royal Caribbean por nuestra ciudad y por nuestro puerto", una apuesta que la naviera ya reforzó con el anuncio de la llegada del "Oasis of the Seas" este año, el próximo mes de septiembre.