El galardón fue para la empresa Iseatonic, cuyo proyecto se centra en la producción y comercialización de una bebida isotónica a base de agua de mar gallega y zumo natural, que ofrecerá hidratación con la cantidad de sales minerales necesarias y sin azúcares añadidos. La bebida no se orienta únicamente al público deportista, sino también al mercado generalista, respondiendo así a la demanda de bebidas naturales con un reducido aporte calórico. Tanto el origen del agua del mar como la compañía embotelladora se sitúan en la Ría de Arousa.
Reconocimiento
En el mismo acto, se hizo entrega de un premio honorífico promovido por FECA, que pone en valor la labor de una empresa veterana del entorno. Julio Carrasco recibió este galardón como reconocimiento a una amplia trayectoria profesional de más de 40 años al servicio del transporte marítimo, siempre con Vilagarcía y su puerto como núcleo de su actividad, en la histórica consignataria vilagarciana P&J Carrasco. La organización concedió además tres accésits. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, apuntó en su intervención que con la convocatoria de estos premios, conjuntamente con AJE, la Autoridad Portuaria actúa desde la perspectiva de la colaboración público-privada en pro de la promoción del emprendimiento.
Jóvenes EmpresariosPor su parte el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández, agradeció la participación a todos los candidatos al premio, a los que se hizo entrega de un diploma acreditativo, y también tuvo palabras de reconocimiento para los colaboradores y copatrocinadores: Consellería do Mar (representada por la directora general de Pesca, Mercedes Rodríguez), Consellería de Economía (representada por el director del IGAPE, Juan Cividanes), Banco Santander, Galicia Business School, FECA y grupo J Rey Asesores. El acto fue clausurado por el director del IGAPE.