Desde su fundación en 2006, Órbita trabaja en el sector de los puertos y terminales marítimas, aportando sus conocimientos técnicos y especialización a sus clientes y colaborando con ellos. Órbita Ports & Terminals es una referencia de confianza en el diseño y puesta en servicio de soluciones de ingeniería de automatización para sus clientes. Su cartera de soluciones estándar ofrece una gama completa de recursos para automatizar los procesos en las puertas, en el muelle y en el depósito de contenedores de las terminales marítimas.
AutomatizaciónLa gama modular de productos de Órbita ayuda a los clientes a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia empresarial, automatizando el seguimiento y trazabilidad de los contenedores y camiones en los principales puntos de la terminal: puertas, grúas STS o equipos de manipulación de contenedores en el depósito. Esto supone una valiosa mejora en el rendimiento de las puertas y grúas y permite una rápida rentabilidad de la inversión.Las soluciones de ingeniería de Órbita se sitúan a la vanguardia del sector de la automatización y van desde la tecnología de visión artificial hasta la lectura láser, obtención de imágenes en 3D y uso intensivo de programación de PLC y técnicas de control.
Crane CCRUna de las soluciones que Órbita promociona estos días en Rotterdam y que ha demostrado ya la capacidad e la compañía para aportar competitividad a sus clientes en puertos y terminales es Crane CCR. Se trata de un sistema de reconocimiento automático de contenedores "al vuelo" para grúas STS que identifica automáticamente los códigos ISO de los contenedores durante el proceso de carga y descarga de buques desde las grúas STS. Asimismo, el sistema también puede ser instalado en grúas RTG, como ha sido el caso recientemente en Estados Unidos.Al sustituir la tarea manual de identificar los contenedores en el muelle por la tecnología de visión automatizada, Crane CCR ayuda a los operarios de la terminal a aumentar la velocidad, eliminar los errores humanos y mejorar la eficiencia general en el proceso de carga y descarga de las grúas. Crane CCR se integra con Órbita CraneOS para ofrecer una gestión total en remoto de las excepciones e incidencias, con plena integración del Sistema Operativo de la Terminal (TOS) para un mejor control del proceso por parte del usuario.
Reconocimiento ópticoLa rentabilidad de la inversión empieza desde el primer día de funcionamiento: con una mejora de la precisión en la identificación de contenedores, la detección y resolución de errores en tiempo real, un mejor control del proceso de daños en los contenedores y la retirada del personal de control de la zona del muelle.Combinando la última tecnología en cámaras con el movimiento PTZ (horizontal, vertical y de zoom) con los algoritmos de control más avanzados, Crane CCR captura al vuelo los números de identificación, imágenes y otros datos fundamentales de los contenedores mientras se manipulan ininterrumpidamente en varios carriles bajo la grúa de muelle. Este innovador método de obtención en movimiento de datos por Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) permite al usuario automatizar la identificación de los contenedores en el muelle con una infraestructura mínima y sin que ello afecte a la duración del ciclo de la grúa.