En su intervención, el ministro destacó el trabajo realizado por Salvamento Marítimo desde su nacimiento; una organización integrada por más de 1.500 personas que comenzó a funcionar desde el Ministerio de Fomento.
Durante estos años, señaló el ministro, "Salvamento Marítimo ha llevado a cabo diferentes operaciones relacionadas con proteger la vida humana en el mar, la lucha contra la contaminación marina y el control del tráfico marítimo en aguas asignadas internacionalmente a España y que suponen tres veces el territorio nacional".
"Hoy en día, tanto por el desarrollo en medios de intervención como por la calidad de su equipo humano, Salvamento Marítimo se ha convertido en un referente internacional entre los servicios de guardacostas, asistiendo, desde sus comienzos, a cerca de 310.000 personas", destacó Ábalos.
Para finalizar, el titular de Fomento aseguró que seguirá trabajando "para conseguir mantener, e incluso mejorar, la idea básica de toda su labor, que es la protección de la vida humana en la mar y la seguridad marítima".