En concreto, la gestión de IC Maritime consiste en el retorno a Bilbao, a través de una veintena de contenedores de cuarenta pies, de todo el material y piezas con las que se han transportado las aspas, motores y demás elementos del parque eólico, que se está construyendo en una zona montañosa de la isla de Tenerife.RetornoEl retorno de las piezas se hace desde dos puntos: Granadilla de Abona y el propio parque eólico, cuyo acceso, por una estrecha pista de tierra, multiplica el reto logístico de la operativa.
IC Maritime está recogiendo mediante camiones con plancha abierta todas las distintas piezas ubicadas en ambos puntos para, posteriormente, proceder a su introducción en contenedores de 40 pies y su carga en barco rumbo a Bilbao, que es de donde partieron las piezas.
Junto al acceso al parque, la gran complejidad del proyecto son las dimensiones y la cantidad de las piezas, destacando entre ellas la denominada “Lifting Nacelle”, utilizada para enganchar cadenas y levantar los motores de los molinos, con un peso de 7 toneladas. También destacan los numerosos bastidores para sujetar las aspas.
Los trabajos de retorno se van a extender por espacio de una tres semanas aproximadamente, aseguran fuentes de IC.