Menú
Suscripción

Brittany Ferries desplegará dos nuevos ferries tipo crucero en sus rutas España-Reino Unido

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de viajeros entre el Reino Unido y España (Santander y Bilbao), Brittany Ferries ha confirmado el pedido de dos nuevos ferries tipo crucero. Estos nuevos buques forman parte de un multimillonario programa de renovación de flota. El primero de ellos llegará a tiempo de cubrir la temporada vacacional 2021.

  • Última actualización
    28 mayo 2018 00:00

Este anuncio se hace tras la puesta en marcha en abril del primer servicio directo que une España e Irlanda, a través de los puertos de Santander y Cork, y refuerza aún más la importancia que tiene nuestro país como parte de la estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo de la compañía. Durante la última década, el número de turistas que han viajado por ferry del Reino Unido a España ha crecido en torno a un 80%, lo que supone en la actualidad unos 330.000 pasajeros anuales. Sumando más espacio para el flete, la compañía confía también en superar los 40.000 camiones que transporta anualmente en sus líneas con España.

Brexit como oportunidad

"Este anuncio, es una clara afirmación de intenciones e inversiones para el futuro", ha declarado Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries. "Confiamos en que el número de pasajeros continúe creciendo tras el Brexit y que también la mayor capacidad para el flete abrirá la puerta a expandir sus servicios a nuestros clientes y a que más transportistas realicen negocios de carga entre el Reino Unido y la Península Ibérica". Estos buques desplazarán 42.200 toneladas en sus 215 metros de eslora y serán fletados a la naviera sueca Stena RoRo, con opción de compra tras cinco años de explotación. Ambos estarán preparados para funcionar a gas y en su diseño se combinará elegancia y estilo con un toque español. Tres de sus diez cubiertas estarán al servicio de los pasajeros, dispondrán de boutiques, cafeterías, restaurantes y bares para atender a unos 1.000 pasajeros que viajarán en sus 300 camarotes.Aparte de sus líneas en el Canal de la Mancha, Brittany Ferries opera 11 líneas semanales de ferry desde Santander y Bilbao con los puertos ingleses de Portsmouth, Plymouth y Poole, así como una nueva línea entre Santander y Cork, en Irlanda, abierta en el mes de abril.Cabe recordar que Brittany Ferries mantiene una larga y exitosa trayectoria en España desde que iniciara sus operaciones en 1978 con la línea Santander-Plymouth.