Se trata de un concurso literario de relatos cortos con la estiba como tema central y con el objetivo de seguir difundiendo en todos los ámbitos la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.
Las obras presentadas deberán versar sobre la “estiba portuaria” como temática. Por tanto, deberán incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques dentro de los puertos españoles.
El jurado, formado por personas de reconocido prestigio, será designado por el comité ejecutivo de ANESCO.
A esta convocatoria podrán presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad.
Los participantes sólo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito, es decir, que no se haya publicado con anterioridad en cualquier formato y, por lo tanto, tampoco por medio digital. Los relatos no podrán superar los 10 folios y el plazo de presentación finalizará el próximo 20 de julio.
El primer premio está dotado con 600 euros y habrá dos accésits, a decisión del jurado, de 300 euros cada uno. Se pueden consultar las bases del concurso en la página web de “anesco.org”.