European Bulk Services compró la grúa para afianzar su operativa de manipulación de graneles, en constante crecimiento a largo plazo. En Rotterdam, esta grúa diesel-eléctrica manipulará una variada gama de materiales secos a granel. Estará preparada para usar en el futuro la energía de la red del puerto para una operación más eficiente desde el punto de vista ecológico, reduciendo el consumo de energía de la grúa y eliminando las emisiones.Jan de Wit, director general de EBS, explica que la compañía ha "ampliado y modernizado significativamente la infraestructura de almacenamiento para fortalecer nuestra posición como proveedor líder de almacenamiento cubierto para graneles sólidos en el Puerto de Rotterdam".
"Para beneficiarnos de la manera más flexible de nuestros nuevos almacenes con techos correderos y extraíbles, hemos optado por una versátil grúa móvil Konecranes Gottwald, que cargará directamente los productos de los diferentes compartimentos de nuestros almacenes en los buques y viceversa ".
Alexandros Stogianidis, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, mostró su satisfacción de que con EBS, "hayamos convencido a un nuevo cliente para que opte por la tecnología de grúas portuarias móviles de Konecranes. Para ofrecer un mayor rendimiento, la nueva grúa estará equipada con varias características de grúa inteligente para movimientos de grúa asistidos y limitación del rango de trabajo".
La grúa modelo 6 proporciona una capacidad de elevación máxima de 100 toneladas, un alcance de hasta 51 metros y una curva de agarre de 50 toneladas.