El informe favorable a esta decisión ha sido adoptado por unanimidad de los miembros de la Comisión Paritaria, “tras comprobar que los criterios acordados en el ámbito local corresponden con lo dispuesto en la disposición adicional 7ª del IV Acuerdo Marco”, según el comunicado hecho público por ANESCO.
ANESCO ha valorado el trabajo realizado por la comisión paritaria del convenio colectivo y por la comisión negociadora del acuerdo sectorial estatal, de las que forma parte ostentando la representación empresarial.
Gracias a los acuerdos alcanzados, explica ANESCO, se garantiza que el ejercicio del derecho de separación de cualquier socio de las SAGEP se produzca “dentro de la más estricta neutralidad en relación con la situación anterior a la separación y evitando, en particular, que la posición competitiva de las empresas que ejerzan dicho derecho se vea perjudicada tras su separación”.109 trabajadoresLa plantilla de SESASA está compuesta en la actualidad por 109 trabajadores, de los que 99 son subrogables. A InterSagunto le correspondería integrar a 19 de esos estibadores en su nómina.
En el transcurso de la reunión que celebró SESASA el 15 de marzo, los accionistas acordaron no liquidar la sociedad y mantener su configuración jurídica como SAGEP hasta que se decida por el resto de socios que continúan si se adquieren la totalidad de acciones de InterSagunto Terminales (Grupo Alonso) o sus acciones son amortizadas por la SAGEP, con la consiguiente reducción de capital.
En la actualidad son accionistas de la SAGEP de Sagunto las empresas Noatum, Bergé e InterSagunto.InterSagunto ha comenzado ya a operar con personal propio en las labores de recepción y entrega, según han confirmado a este Diario fuentes de la sociedad.