Como se sabe, 45.000 metros cuadrados de superficie de la nueva terminal de contenedores han sido concesionados a Concasa para su explotación.Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso por parte de la APBC de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno, cuyos proyectos y dirección de obra ahora se licitan.
En previsión de una futura ampliación de la concesión o de concesiones distintas, la Autoridad Portuaria plantea que la urbanización de toda la terminal sea definida de manera conjunta y complementaria, incluyendo el nuevo PIF, que también se encuentra en ejecución y que necesita de esta urbanización.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha licitado también la contratación de los servicios consistentes en el análisis conjunto de los incidentes constructivos y de las medidas llevadas a cabo en relación con las obras del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz que, como se sabe, está parcialmente ejecutado y cuyo contrato se encuentra resuelto.
El presupuesto de licitación asciende a 30.000 euros, iba excluido y el plazo de realización, 1 mes. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14 horas del 16 de marzo en el registro general de la APBC.