Menú
Suscripción

Los vehículos y la pesca congelada lideran los tráficos en Vigo en 2017

A falta de conocer las estadísticas del mes de diciembre, el Puerto de Vigo ha remontado los resultados negativos registrados durante buena parte del año por los problemas registrados en el PIF y la estiba, para asentarse con cifras positivas tanto en el mes de noviembre como en el acumulado anual.

  • Última actualización
    27 diciembre 2017 00:00

Así, el tráfico total del mes de noviembre fue de 352.474 toneladas, un 5,81% más que en el mismo mes del año anterior, con un ascenso notable de los graneles sólidos (+75,32%). Asimismo, la mercancía general experimentó un importante incremento (+7,34%). La principal mercancía en el mes de noviembre fueron los automóviles.El tráfico total de enero a noviembre alcanzó 3,89 millones de toneladas, un 2,60% más que en el mismo periodo del año anterior, con un ascenso en el tráfico de graneles líquidos (+18,05%), sólidos (+18,54%) y pesca fresca (+8,19%). Asimismo, la mercancía general subió el 1,53%. De esta manera, los automóviles y la pesca congelada se disputan el primer puesto entre las principales mercancías del puerto, a gran distancia del resto de tráficos.

Vehículos desde Tánger

Entre las mercancías que cierran el periodo en positivo destacan los automóviles (9,56%); conservas (40,43%); pesca congelada (6,02%) y cemento (18,54%). Los automóviles han incrementado sus cifras con Francia como destino destacado en volumen. Por crecimiento, cabe mencionar el considerable incremento de los tráficos a Latinoamérica (Argentina, Chile, México). En cuanto a los tránsitos, destacan los automóviles procedentes de Marruecos, vía Tánger, como nuevo punto de escala de la Autopista del Mar y los de Sudáfrica y Turquía, continuando la tendencia iniciada los últimos meses.