Menú
Suscripción

DP World se hace con el control total de Embraport y cambia el nombre de la terminal a DP World Santos

DP World ha completado la adquisición de una participación adicional del 66,67% en Empresa Brasileira de Terminais Portuários (Embraport) en Brasil de Odebrecht Transport (OTP). La transacción eleva la participación accionarial de DP World al 100% y la terminal se redenominará como DP World Santos.

  • Última actualización
    18 diciembre 2017 00:00

DP World Santos es la mayor terminal portuaria privada multimodal de Brasil y opera en el Puerto de Santos, el puerto de contenedores más activo de América Latina que movió 3,4 millones de TEUs en 2016 y tiene acceso estratégico a la red viaria y ferroviaria del país, destinando el 90% de las mercancías a la ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo. DP World Santos tiene una capacidad anual de 1,2 millones de TEUs y la primera fase del proyecto ha creado 653 metros de muelle y 207.000 metros cuadrados de superficie de terminal.El sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director general del Grupo DP World mostró la satisfacción de la compañía por la operación, que permite "consolidar por completo nuestra participación en DP World Santos y subrayar al mismo tiempo nuestro compromiso con el Puerto de Santos y el futuro del comercio en Brasil".

Red en Sudamérica

DP World se ha convertido en un importante actor en panorama logístico y de las infraestructuras de transporte en Sudamérica con una red de terminales de contenedores en Perú, República Dominicana, Argentina, Ecuador y Surinam. "Seguimos comprometidos con nuestro papel como facilitador del comercio mundial y apuntando a una estrategia más amplia para hacer crecer sectores en la cadena de suministro global", explicó Bin Sulayem.