El acto ha contado con la participación de Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB); José Alberto Carbonell, director general de la APB; Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi; Ciro Puzio, capitán del buque; Carla Salvadó, responsable de la subdirección de Comercial y Marketing APB, entre otros representantes de la APB y Grimaldi.
"El "Eco Barcelona" mejorará nuestros servicios entre España y el norte de Italia", ha asegurado Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi.
Con este buque, perteneciente a los 12 barcos ro-ro que conforman la flota de híbridos de Green 5th Generation de Grimaldi, supone "un paso de gigante en el camino hacia el objetivo de lucir una flota cada vez más joven y ecososteible", señalan desde la naviera.
La presidenta de la APB, Mercè Conesa, ha hecho hincapié la mejora que supondrá el nuevo buque de Grimaldi en los servicios del Port de Barcelona y que, paralelamente, "supone una apuesta decidida por ofrecer servicios logísticos sostenibles y competitivos".
Escala inaugural del "Eco Barcelona" de Grimaldi en el Port de Barcelona esta mañana. Foto J. C. S.