SAGUNTO. Cada cinta está diseñada para acoplar un alimentador de cadenas, estos alimentadores permiten la carga y descarga directa de las mercancías sobre el transportador, consiguiendo maniobrar uno o dos camiones simultáneamente.
Además, dosifica uniformemente los procesos posteriores de manipulación del material, garantizando una dosificación continua del producto sin interrumpir el flujo. Es especialmente útil cuando es necesario un control absoluto del volumen del producto a procesar.
Las cintas transportadoras cuentan con una piquera giratoria de 360º en cabeza, dirigida con un mando a distancia, la cual facilita el reparto del material en la bodega del barco.
La compañía ha señalado que sus equipos de carga “para graneles sólidos son muy polivalentes y versátiles, adaptándonos siempre al método de carga de la instalación. Además, nuestras cintas de carga son eficaces para cualquier tipo de producto o buque, ya que nos permite ajustarnos a su eslora y alturas sobre el cantil del muelle”.